fbpx


El email marketing es una herramienta muy útil en la que se utiliza el correo electrónico para comunicarse con el cliente (o cliente potencial), se ofrece contenido de gran valor y de calidad, esta es una gran ventaja persuasiva en el cual el fin es concretar leads.

Una de sus características principales es que estos correos electrónicos pueden ser diseños interactivos (apegados a un manual de marca) que además se realizan de forma masiva. Para que el usuario sea incluido en tu lista y reciba los correos electrónicos que envias, tiene que dar sus datos de forma consensuada.

Los fines del email marketing son muchos, desde entregar noticias y novedades, recabar opiniones, hasta desarrollo de contenido para estrategias. Son varios los pasos necesarios para concretar una campaña de email marketing efectiva, se necesita paciencia, constancia y un equipo de trabajo adecuado.

¡Les queremos compartir una serie de tips sobre “email marketing” que les serán de mucha ayuda! Por si no haz incursionado en esta área de mercadeo, estos tips te serán de motivación para iniciar, y si ya lo haz intentado y no es lo que esperabas, quizá es porque no lo habías hecho del todo bien. Así que presta mucha atención a nuestros tips y sácale el máximo provecho.
Tip #1: Antes de intentar realizar tus campañas de email marketing, asesórate con una agencia profesional ¡Nunca hagas uso de una cuenta gratis para realizar “email marketing! Con gusto te ayudaríamos.

Este es el segundo consejo sobre una serie de “email marketing”,  en el 1er consejo te comentamos la necesidad de contactar una agencia profesional para no realizar una campaña a través de una plataforma gratuita, el siguiente paso sería:
Tip#2: Debes tener un sitio web con un formulario electrónico de suscripción.
Si aún no tiene un sitio web, si no sabes que clase de preguntas debe traer este formulario ¡Contáctanos! Con gusto te ayudaremos a solventar tus necesidades comerciales.

Una vez que hayas seguido los dos consejos anteriores debes estar listo para el siguiente paso, necesitas una base de clientes potenciales, estos serán tus suscriptores, pero ¿Qué estás dispuesto a dar para tener esta valiosa base?
Tip#3: Ofrece a tu público un beneficio a cambio de la suscripción.
Si no sabes que ofrecer ni cómo ofrecerlo(bajo qué plataforma), ¡Contáctanos! con gusto te ayudaremos.

Ahora que tienes tu base de suscriptores, debes cuidarla. Es importante tener en cuenta que tus suscriptores son consentidos, y debes cuidarlos.
Tip#4: Fideliza a tus suscriptores con contenido de ayuda y utilidad.
Si no sabes cuál es el contenido ideal ¡Contáctanos! Será un placer ayudarte en este proceso.

Concluyendo, una campaña de email marketing requiere esfuerzo, dedicación y constancia. Todas pueden ser adaptables a tu negocio, de bajo costo y de gran alcance. Esta es una de las herramientas más efectivas para tu negocio.

Si este blog fue de su interés y quisiera profundizar más en el tema, contáctenos, con gusto le contactaremos con uno de nuestros profesionales.

Pin It on Pinterest