fbpx

¿Te sientes abrumado por la cantidad de información que tienes que aprender para entender mejor el marketing digital? Sabemos que son muchos términos y conceptos que pueden confundirnos, por eso creamos esta pequeña guía de palabras de debes conocer. 

Cuando se trata de marketing, el conocimiento es poder. No sólo debes conocer los principios básicos para su planeamiento y ejecución correcta, también debes estar al día con las herramientas que tenemos disponibles para maximizar todos nuestros esfuerzos en el mundo digital. A continuación encontrarás 5 términos de marketing que debes conocer. 

5 términos de marketing que debes conocer 

Inbound Marketing: 

Según Hubspot, Inbound marketing “es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.” 

Esta estrategia se resume a adoptar una actitud de servicio hacia los clientes, brindando información útil y de interés para ellos, en vez de una estrategia de ventas directas. El inbound marketing permite crear relaciones más duraderas con clientes potenciales y existentes y establecer confianza con ellos mismos. 

KPIs (Key performance indicators):

Los KPIs o key performance indicators (indicadores clave de desempeño) son un conjunto de métricas utilizadas para medir el desempeño de un esfuerzo o un conjunto de esfuerzos en base a objetivos claves para cualquier negocio u organización. 

Los KPIs forman parte de la analítica y juegan un papel muy importante en la evaluación de todos los esfuerzos realizados para alcanzar una meta u objetivo específico. Es importante aclarar que los KPI son métricas pero las métricas no necesariamente son KPI. 

Métricas:

Las métricas son instrumentos de medición utilizados para evaluar desempeño. Se refieren nada más a la unidad de medida que nos permite evaluar el progreso de algún esfuerzo que represente alguna cantidad de cambio sobre cierto período de tiempo. 

¿Y adivina qué? No todas las métricas son importantes todo el tiempo. Por eso es imperativo seleccionar las métricas relevantes para nuestro proyecto o esfuerzos en base a los objetivos. Y estos son los que describimos anteriormente como KPIs. 

Engagement Rate: 

El engagement rate es una métrica que describe la relación entre la interacción de usuarios con nuestra plataforma (website, app, redes sociales, etc) y el número de seguidores o audiencia total con la que contamos en dicha plataforma. Se utiliza para medir la efectividad de campañas y contenido. 

Vilma Núñez explica la fórmula para calcular el engagement rate de la siguiente manera: 

 

Algoritmo:

Un algoritmo es un set de pasos y elementos técnicos que todas las plataformas digitales implementan y utilizan de forma continua para determinar dónde y cuándo mostrar qué contenido a sus usuarios. Cada plataforma cuenta con tu algoritmo propio y único que garantiza que nada de contenido al que estamos expuestos en ellas sea al azar. 

Esperamos que la explicación de estos cinco términos de marketing te sea útil al trabajar las estrategias de tu negocio. ¿Te sientes abrumado de pensar en cargar con esa responsabilidad? Dejale a Artes&Medios la parte complicada. Contactanos para conocer más sobre los servicios de redes sociales y estrategia digital que ofrecemos. Si gustas también puedes solicitar una cotización sin compromiso alguno. ¡Colaboremos!

Pin It on Pinterest