fbpx

Al iniciar un nuevo año es imposible no reflexionar en lo que el año que pasó nos enseñó. Es posible que el 2019 haya sido un año de éxito para tí o para tu negocio o incluso el más difícil y retador hasta ahora. El lado positivo es que de todas las experiencias se aprende y el 2019 no es la excepción. 

 

Es hora de pasar página y recibir el 2020 con determinación, objetivos claros y un plan de acción sostenible para nuestra vida personal y profesional. ¡Los propósitos de año nuevo no son sólo para ti! Tu negocio también se beneficiará de tener metas claras que alcanzar y grandes sueños por cumplir en este 2020.

 

Hoy queremos servir de inspiración para poder fijar las metas del 2020 en tu negocio. Así que sin más que decir, te dejamos 7 metas de negocio que puedes fijar para el 2020.  

 

7 metas de negocio que puedes fijar para el 2020.  

 

Meta #1: Mejorar o crear tu proceso de servicio al cliente 

Es esencial que definas de manera clara cómo quieres que sea el trato y la relación con tus clientes a corto y largo plazo. Crear un proceso de servicio al cliente te permitirá conocer mejor la opinión de tus clientes con respecto a tus servicios o productos. Gracias a este proceso podrás mejorar la experiencia de toda tu comunidad al interactuar con tus servicios. Además, un proceso de servicio al cliente efectivo te permitirá identificar puntos en que tu negocio podría mejorar. 

 

Meta #2: Establecer presencia en línea de tu negocio

Tener presencia profesional en línea ya no es opcional para los negocios. Vivimos en una era digital en la cual dependemos de nuestros dispositivos y la información que encontramos en internet para decidir qué productos comprar, en qué servicios confiar y qué profesionales contratar. Tener una presencia profesional online te va a destacar de la competencia y te dará a conocer a personas que aún no han escuchado de tí y tu negocio. 

 

En este blog pasado te contamos un poco más sobre la necesidad de tener una página web para tu negocio: ¿Necesito una página web para mi negocio? Si – Conoce el por qué.

 

Meta #3: Encontrar nuevas oportunidades para crecer tu red de contactos

Conectar con otras personas que se relacionan a tu negocio es esencial para tu crecimiento como profesional y para dar a conocer tu emprendimiento. Si no estás activamente buscando cómo expandir tu red de contactos, el 2020 es el año perfecto para empezar a hacerlo. Puedes conectar con otras personas a través de redes sociales, eventos y conferencias locales e internacionales que puedan beneficiarte a nivel personal y profesional. 

 

Meta #4: Revisar, y de ser necesario mejorar, tu plan de negocios

Si llevas algunos años con tu negocio a flote es posible que tu emprendimiento se vea muy diferente a como una vez se conceptualizó en tu plan de negocios inicial. Si nunca creaste un plan de negocios, ¿por qué no hacerlo ahora? 

Revisar y mejorar tu plan de negocios te ayudará a analizar dónde estás actualmente en comparación a dónde esperabas estar según tus proyecciones iniciales. Además, podrás hacer los cambios necesarios para alcanzar nuevos momentos claves en tu negocio.

 

Meta #5: Elegir bien tus keywords

Los keywords marcan una gran diferencia en el éxito de tu presencia en la web. Tomar el tiempo de investigar correctamente e implementar los keywords que mejor se adaptan a tu negocio es de las mejores prácticas que puedes adoptar este 2020. Los keywords de relevancia para tu negocio pueden cambiar, por eso es importante adoptar un ciclo de trabajo iterativo donde revises y analices el desempeño de tus keywords continuamente.

 

Meta #6: Organizar un evento

Si no has podido encontrar eventos con los que tu negocio o marca pueda resaltar, ¿Por qué no atreverte a organizar uno? Organizar un evento puede sonar muy intimidante para la mayoría de negocios pero no tiene que serlo. Puedes colaborar con otros negocios ya sea similares al tuyo o que sean complementos a tu producto o servicio para compartir la carga de planear y ejecutar tu idea. Esto te permitirá dar a conocer mejor tu marca mientras creas relaciones de trabajo que pueden presentar oportunidades en el futuro. 

 

Meta #7: Aprender a planear tus días laborales e incluir días de descanso

Organizar tus quehaceres y responsabilidades en una estructura funcional te permitirá ser más eficiente. Debes organizar tus proyectos de corto, medio y largo plazo de manera en que puedas avanzar un poco en cada uno todos los días. Planear tus días laborales no sólo te ayuda a enfrentar tus retos de forma más eficaz, sino que aumenta tu productividad y concentración reduciendo niveles de estrés. Establece prioridades claras y distribuye tu tiempo de forma inteligente. 

Con planear tus días de trabajo también viene la responsabilidad de planear y respetar días de descanso. Los días o momentos de descanso intencional te permitirán recuperar energía, inspirarte y renovar tu mente para seguir adelante con éxito. 

 

¿Te sientes motivado a cumplir tus propósitos de año nuevo en tu negocio? ¡Te deseamos lo mejor! Recuerda que todos los objetivos deben ser analizados periódicamente para determinar los siguientes pasos a seguir. En Artes&Medios nos encantaría poder asesorarte en las áreas que tu negocio necesite. Nos especializamos en: diseño & desarrollo web, branding & diseño gráfico, redes sociales y estrategia digital. Solicita tu cotización sin compromiso aquí:

 

Pin It on Pinterest