¿Has escuchado hablar del libro de marca y lo importante que es para tu negocio?
Ya sea que tu empresa sea pequeña o mediana, implementar un manual de marca te ayudará a darle un giro profesional y confiable a tu marca. ¿Quieres saber por qué? ¡Vamos a ello!
Al igual que tú como persona tienes tu propia identidad, cada negocio necesita tener la suya, ¡así como lo oyes! es necesario crear una identidad para tu negocio, de tal manera que pueda ser reconocida e identificada con facilidad por tus clientes
Pero ¿Qué es el libro de marca?
Es un manual de identidad visual del negocio, conformado por el logotipo y todas las normas de diseño relacionados con el branding.
¿Para qué sirve?
Sirve como guía, da las directrices a seguir a la hora de diseñar y trabajar tu marca tanto a lo interno como a lo externo. Brinda soluciones gráficas para todas las necesidades de publicidad y comunicación que demanda tu negocio.
¿Qué debe incluir un manual de marca?
El manual debe contener elementos indispensables y normas que rigen al hacer uso de tu marca, entre ellas:
Logotipo: Es la forma de representar tu empresa o marca visualmente. El manual mostrará sus diferentes versiones, el modo de uso, el área de seguridad (márgenes alrededor del logo) y sus usos incorrectos. Para saber sobre la importancia que tiene el logo, puedes ojear este blog: https://artesymedios.com/la-importancia-del-logo-y-por-que-necesitas-uno-para-tu-negocio/
Tipografía: los tipos de fuentes que utilizará la empresa tanto la primaria como la secundaria y sus diferentes versiones.
Tono de Voz: es la forma en que la empresa se dirige a su público.
Paleta de Colores: Los tonos principales y secundarios
Simbología y elementos gráficos: con sus estilos y efectos.
¿Cuáles son sus beneficios?
Como dice el dicho “todo entra por los ojos” si proyectamos una imagen sólida y profesional crearemos un vínculo de confianza con nuestros clientes, obteniendo así grandes beneficios:
- Dar identidad al negocio
- Consolidar la personalidad de tu marca
- Mejorar y profesionalizar la imagen de cara a los clientes y proveedores
- Transmitir los valores de la marca a los clientes y público meta.
- Incrementar el reconocimiento visual de la marca
- Consistencia en lo que queremos comunicar
- Uniformidad en la línea gráfica
- Ahorro de tiempo y recursos
Es importante mencionar que el manual de marca no está escrito en piedra, se puede modificar o actualizar conforme evolucione y crezca tu negocio.
Llegó el momento de profesionalizar y hacer crecer tu negocio, ¡nosotros te ayudamos! Nos especializamos en proyectos de branding y te asesoramos con ideas creativas que puedan mejorar tu imagen y que te ayuden a lograr tus objetivos.
Contáctanos: https://artesymedios.com/contacto/