fbpx

¿Has notado la cantidad de marcas a las que estás expuesto en un día cualquiera? Sin necesidad de salir de nuestros hogares vemos de frente con cientos de logos a diario.

Somos seres visuales. Seguramente después de conocer a alguien nuevo te cuesta recordar el nombre pero tienes presente características visuales de la personas como su color de cabello, alguna prenda que traía puesta o el lugar dónde la conociste. Esto se debe a que nuestra mente tiende a recordar más imágenes que palabras y en este detalle radica la importancia del logo para todo tipo de negocios.

Estas son las razones que explican la importancia del logo para tu marca:

  1. Facilitan el reconocimiento de marca y ayudan a las personas a identificar tu negocio de manera directa
  2. Transmite la esencia de tu marca: personalidad, valores, etc.
  3. Ayuda a atraer nuevos clientes.
  4. Te diferencia de la competencia

Teniendo clara la importancia del logo, te preguntarás cómo debe ser tu logo para que rinda todos los beneficios que mencionamos antes. Sigue leyendo para conocer la respuesta…

 

¿Cómo debe ser mi logo?

Tu logo además de capturar la esencia de tu marca y comunicar de manera clara sobre la misma debe responder a las siguientes 7 preguntas establecidas por el ícono del diseño gráfico Paul Rand:

  1. Es distintivo?
  2. Posee suficiente visibilidad?
  3. Se adapta con facilidad?
  4. Es memorable?
  5. Es universal?
  6. Es atemporal?
  7. Es simple / sencillo?

Conoce más sobre el test aquí: https://entrepreneurshandbook.co/the-7-step-paul-rand-logo-test-5c7b546af17b

¿Qué necesito para la creación de mi logotipo?

Para poder crear tu logotipo necesitas tener claro los aspectos básicos de tu negocio, la forma en que lo describes, quién es tu público meta, de qué manera planeas utilizar tu logo, quién es la competencia y cómo se ve. También debes tener claro lo que quieres comunicar, tus valores y cuál es tu propósito como empresa.

Necesitas contratar a profesionales de diseño que sepan traer a la vida tus ideas y plasmar de manera clara y efectiva lo que quieres comunicar con tu logo. Lo único más desastroso que no tener un logo, es tener uno que comunica mal sobre tu negocio. Al contratar un diseñador o agencia profesional que diseñe tu logo personalizado te aseguras de que tu imagen de marca sea única y no corres el peligro de encontrar el mismo logo genérico y pre-diseñado en otro negocio o, peor aún, en la competencia.

 

¿Necesito una página web para mi negocio? Si – Conoce el por qué

Las decisiones que tomes con respecto al branding de tu empresa tienen un impacto directo sobre la forma en que proyectas tu marca. Tu logo estará presente en empaques, redes sociales, publicidad, rótulos, gafetes, tarjetas de presentación, material promocional,  uniformes, facturas, tu sitio web (que también es esencial para tu negocio, lee nuestro artículo aquí [link interno]), entre otros.

Queda claro que un buen branding y logo son elementos clave para el éxito de tu empresa. Asegúrate de contratar profesionales que puedan diseñar un logo de calidad. Si además del logo necesitas el diseño de tu papelería corporativa, recomendamos contratar a las mismas personas, ya que al haber conceptualizado la identidad visual de tu marca podrán desarrollar todos materiales institucionales con mayor exactitud.

Con Artes&Medios podrás ver tus sueños de branding hechos realidad. 

https://entrepreneurshandbook.co/the-7-step-paul-rand-logo-test-5c7b546af17bhttps://entrepreneurshandbook.co/the-7-step-paul-rand-logo-test-5c7b546af17b

Pin It on Pinterest