fbpx

Observando la evolución digital de todo tipo de negocios seguro te has preguntado qué tan necesario es dedicar recursos y esfuerzo para ponerse al día. La presencia digital de tu marca es tan importante como la presencia física de la misma.

Hoy en día los consumidores no se preocupan por que tengas un local físico para decidir si compran tu producto o servicios. ¿Y cómo puedes influenciar a los usuarios para que compren tu producto? A través de tu presencia en la web, redes sociales y conectividad con herramientas digitales. Todo esto nos lleva a la gran pregunta que responderemos en este artículo…

Vivimos en una era digital, deja que las personas te encuentren.

En pleno 2019, no queda duda de que vivimos en una era digital por completo. Al buscar productos o servicios, los usuarios prefieren y dependen de buscadores como Google y de las redes sociales. Tener una página web para tu negocio permite que las personas te encuentren con facilidad, aumentando tu alcance y potencial de ventas.

 

Es un excelente recurso para comunicar sobre tu marca.

Como mencionamos anteriormente, una página web puede servir en su nivel más básico para dar a conocer tu marca en todo momento. Esto incluye quién eres, tus servicios, testimonios de clientes satisfechos, oferta de productos, imágenes, videos, tutoriales, catálogos, dirección física, información de contacto, entre otros. A nivel más avanzado puedes utilizar tu sitio web para vender con una tienda en línea.

 

Tu credibilidad está relacionada al buen o mal diseño y funcionamiento de tu website.

Necesitas una página web bien pensada. Debe ser un website optimizado para buscadores, con tiempo de carga rápido de excelente diseño y diagramación. Una página web bien diseñada y actualizada da credibilidad a tu marca e inspira confianza en los usuarios.

 

Conoce mejor a tu audiencia a través de analytics.

Al tener una página web puedes analizar los usuarios que la visitan y su comportamiento. Estos datos ayudan a conocer quiénes son parte de tu audiencia, de dónde son, qué andan buscando, la efectividad del contenido existente, campañas, entre otros. Con esta información no sólo puedes optimizar lo que ya tienes sino crear nuevas ofertas y productos que sean atractivos para los usuarios que visitan tu web.

 

Ayuda a promocionar mejor tu negocio

Al tener un sitio web profesional obtienes credibilidad en buscadores lo cual puede ayudarte a promocionar mejor tu negocio con una inversión inicial mucho menor al mercadeo tradicional. Algunas de las herramientas gratuitas y de pago que puedes utilizar son Google Places, Google Shopping y Google Ads. Puedes ingresar tu negocio a Google Places aquí: https://www.google.com/business/

La página web es uno de los pilares de la presencia online de tu marca. A pesar de que requiere invertir tiempo y dinero, los beneficios son mucho mayores a los recursos invertidos. Tus clientes ya están buscándote en internet, deja que te encuentren. Y no olvides que es muy posible que tu competencia ya tenga una página web, así que: ¿qué estás esperando?

 Recuerda que también puedes solicitar una cotización libre de compromisos.

Pin It on Pinterest